ART IN FLIGHT / Exhibition at UCMerced Art Gallery


TITULO EXPOSICIÓN: AIR / ART IN FLIGHT
LUGAR: UCM ART GALLERY / SHIPU WAN (dirección), LORA SPIELMAN (coordinación)
ORGANISMO: UNIVERSIDAD OF CALIFORNIA IN MERCED / DECANA JILL ROBBINS
ARTISTA: OLGA DIEGO


Esta exhibición fue complementaria del curso ART IN  FLIGHT que Olga Diego impartió en la Universidad de California en Merced en 2017. Esta, junto a otra exhibición en el MAC, una exhibición posterior del artefacto final de vuelo también en el MAC, la participación en ARTHop,  y dos eventos con artefactos performativos sobre vuelo en la universidad, conformaron el proyecto ART IN FLIGHT.

En la exhibición en la UCM Art Gallery se mostraros esculturas de medidas más reducidas que en el MAC. Pero donde se daba un paso más allá en la fusión entre arte y electrónica.

También fue planteada como un espacio donde los estudiantes y visitantes pudieran entender cómo se desarrollan las ideas en la obra de Olga Diego.
Para ello se mostró THE PROCESS , una muestra fotográfica que descubre el crecimiento de dichas ideas y su culminación final. Bocetos y cálculos sacados de las libretas de Olga junto con fotografías de las obras terminadas.


La participación y el interés de los estudiantes en la exposición fue muy alto en la comprensión de la fusión entre diferentes disciplinas, entre otras, ingeniería electrónica, arquitectura, ingeniería aeronáutica y arte.