bandera inglesa

ART IN FLIGHT / Exhibition at MCAC / University of California in Merced / 2017


TITULO EXPOSICION: AIR / ART IN FLIGHT
LUGAR: MULTICULTURAL ART CENTRE IN MERCED / DIRECTOR COLTON DENNIS
ORGANISMO: UNIVERSIDAD OF CALIFORNIA IN MERCED / DECANA JILL ROBBINS
ARTISTA: OLGA DIEGO


Escultura de hinchables dotadas de respiración y movimiento mediante la aplicación de turbinas, circuitos electrónicos y programación.

Grandes formas de plástico translúcido, termosellado y texturado invaden el espacio del MAC en Merced, California.

Obras cuyo elemento principal es el aire. Una investigación y una lucha para conseguir que esos grandes volúmenes tengan movimiento o sean sensibles a la interacción del público.  Una fusión entre art y electrónica, arte e ingeniería. Con la implicación de estudiantes de Ingeniería electrónica en una de las nuevas piezas, Electric Grass. Esta supuso un auténtico reto tecnológico tratando de reutilizar 18 motores de aspiradora de mano por medio de la creación de un circuito electrónico específico y fuentes de alimentación.

Esta exhibición fue complementaria del curso ART IN  FLIGHT que Olga Diego impartió en la Universidad de California en Merced en 2017. Esta, junto a otra exhibición en la UCM Art Gallery, la participación en ARTHop,  y dos eventos con artefactos de vuelo en la universidad, conformaron el proyecto ART IN FLIGHT.

También tuvo lugar la performance THE BUBBLE WOMAN SHOW para la inauguración de la exposición dando comienzo así este proyecto en la Universidad de California en Merced. Un proyecto ideado con la decana Jill Robbins.


El espacio MAC colaboró con todo el proyecto, siendo mostrado también allí el artefacto final de vuelo, días antes de su lanzamiento en el lago Yosemite.