FUEGO





Serie de experimentación preformance recogida en soporte de fotografía y video. 
El rasgo principal del trabajo fuego, es la utilización del propio cuerpo como soporte en el que aplicar y explorar las posibilidades plásticas y conceptuales del elemento. Sin artificio ni manipulación en la edición posterior: es sencillamente la utilización del fuego en la búsqueda del resultado artístico-conceptual. "El que juega con fuego se quema" reza un dicho popular que habla del escarmiento a los que osaron adentrarse por “malos” y "peligrosos" caminos, o de advertencia a los que están tentados de hacerlo. 
La utilización del fuego sobre el cuerpo para representar la opción y decisión de toda persona (en este caso la mujer) a su auto gobierno. Ejercer el derecho de libre elección para atravesar, si se desea, la línea que separa lo lógico de lo irracional, lo "bueno" de lo "malo", lo aceptado de lo no aceptado. Además de insinuar o evidenciar que tal línea divisoria no existe o, tal vez, no esté tan definida como pensamos. Una mezcla de atracción-rechazo que cuestiona, de alguna manera, las reglas a las que por lo general estamos sometidos y aleccionados mediante un raciocinio colectivo y estereotipado.

______



FIRE

A series of performance experimentations captured through photography and video.
The main feature of the Fuego piece is the use on one’s own body as a support on which to apply and where to explore the artistic and conceptual elements. Without trick or manipulation, it is simply the use of fire in search of artistic results.
A well known saying “If you play with fire, you get burned” refers to a lesson to those who dare to go deep into “bad” and “dangerous” places or is meant as a warning to those who are tempted.
I use fire over the body to represent the right of each and every person (in this case a woman) to make their own personal choices. To exercise the right to choose freely in order to cross, if so wished for, the line that separates logic from the irrational, the “good” from the “bad” and the accepted from the non accepted. Also to suggest and prove that such a dividing line does not exist or perhaps, is not as defined as we believe.
Witnessing these experiments tends to attract and reject the viewer because somehow it defies what we, collectively and stereotypically, have been taught and what we are used to.

















































___________________________________________________________________________________________________________________________


FUEGO EN LA BARBA

Mostrados en la 11ª Bienal del Cairo 2008
_____________________________________________

BEARD ON FIRE

Shown at 11ª Bienal Cairo 2008
___________________________________________________________________________________________________________________







LOS AMANTES

Video-acción realizada en la localidad de Benifato 2005.
Fue una noche de montañas nevadas y calles heladas en el pueblo.
_______________________________________________
THE LOVERS
Action-video produced in Benifato 2005.
It was a night with snow on the mountains and frozen streets in the village.



________________________________________________________________________________________________________________________________

FUEGO EN LA CABEZA
HEAD ON FIRE
____________________________________________
Alicante 2007